miércoles, 8 de septiembre de 2010

Con el propósito de contribuir al desarrollo del movimiento coral centroamericano, la Ópera de El Salvador estará ofreciendo un Seminario-Taller en Dirección Coral, entre los días 12 y el 18 de Octubre próximos, que será impartido por el Maestro Hans Peter Schurz, quien ha ofrecido cursos similares en Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Para mayor información, así como los documentos de inscripción y datos de logística, favor comunicarse con el Sr. J.K. Doetsch al siguiente correo electrónico: operasal(a)gmail.com

Tan pronto se nos envíe mayor información, la estaremos actualizando en esta misma entrada.

Felicitamos a la Ópera de El Salvador por esta importante iniciativa que permite a los y las directores y directoras de coros centroamericanos, tener acceso a esta actividad que estamos seguros de que mucho contribuirá al desarrollo del movimiento coral regional.


Compartir


(Recuerde que Ud. puede hacer comentarios, formular preguntas o proponer algún tema específico para tratar en este blog. Sólo haga click en el enlace "comentarios" que aparece a continuación y se abrirá una ventana para introducir el texto que Ud. quiera comunicar.)

2 comentarios:

  1. Saludos desde México, mi nombre David, soy corista y estoy por dirigir un coro polifonico que me prestarán un poquito, y he pensado montar el "Belle qui tiens ma vie" y buscando la partitura me encontré con un comentario de Luis Santos, mismo que me invitaba a consultar este blog. bueno la pregunta es; la versión original es la que esta en Dm? ya que tengo una partitura que esta en dicho tono y tiene también la indicación de acompañar con percusiones. y abusando de su amabilidad, quisiera montar la pronunciacion correcta, ¿pueden ayudarme con eso?
    agradesco de antemano la creación de este blog y además la atención a mi solicitud, me pongo a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  2. Estimado David: Con gusto te damos una mano con "Belle qui tiens ma vie". Te mandamos la partitura en notación moderna (debidamente transcrita de su versión original y no esas que andan por ahí), así como un esbozo de la pronunciación correcta. Pero para eso, necesitamos que nos escribas al correo electrónico: luisantos_57(a)yahoo.com para así enviarte tanto la partitura como los detalles. En adelanto, te indico que el original no está en Dm, sino en sol (hay que recordar que en tal época todavía no se entendía la música en "tonalidades", como Dm, sino en "modalidades") y también, efectivamente lleva acompañamiento de un pequeño tambor ("tambourin") que mantiene el ritmo de la pavana en forma constante y durante toda la obra. Así que espero tu correo para cumplir lo prometido. Un saludo cordial y mucha suerte con tu nueva experiencia como director.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitarnos y hacernos saber sus comentarios. Tanto al hacernos saber su opinión así como para plantearnos dudas o solicitudes de apoyo, también esperamos que pueda Ud. contribuir enriqueciendo este blog con su propia experiencia y conocimientos.